Sin deuda sindical, asegura edil de Tlaxiaco
Autor : triquis.org , Dic 06 2010 , Comentarios 0
Alain Albarrán
06/12/2010
Tlaxiaco, Oax.- En buenos términos dijo el edil municipal de Tlaxiaco que culmina su administración y la relación laboral con los trabajadores sindicalizados de las dos agrupaciones que labora al interior del ayuntamiento de esta ciudad.
Como al término de cada administración municipal la duda entre los trabajadores afiliados a los sindicatos se agranda por las deudas que deja el gobierno saliente y el próximo entrante por la disposición laborar que se ofrecerá.
Ante esto el aun presidente municipal por Tlaxiaco, Mario Rogelio Hernández Martínez aseguró que la relación con el sindicato Ricardo Flores Magon, Benito Juárez queda integra y cordial después de estos tres años de trabajo coordinado.
Reconoció que desafortunadamente no se pudieron concretar proyectos como la afiliación al Seguro Social de los más de 60 trabajadores, sin embargo se buscó que el trabajo fuera digno e integro para los agremiados.
Hernández Martínez detalló que este compromiso se vio rebasado por la falta de presupuesto y recursos para cumplir esta demanda fundamental para los dos sindicatos los cuales por años han buscado el reconocimiento y certeza social para los integrantes y sus familias.
Sin embargo, cabe señalar que en meses pasados dirigentes de estas dos organizaciones reclamaban respeto y mejores servicios por el actual director de Recurso Humanos, el cual a decir de los agremiados eran humillados y amedrentados sus derechos laborales.
Ante esto el edil municipal, enfatizó durante su periodo de gestión se vieron superadas las inquietudes de las organizaciones de trabajadores conduciendo la administración a buenos términos y relaciones entre directivos y agremiados.
El munícipe tlaxiaqueño, agradeció la colaboración y participación de cada uno de los integrantes de los dos sindicatos que laboran al interior del ayuntamiento, anunciando que sin esta trabajo alterno no se hubiera alcanzado los objetivos trazados para los tres años de gestión municipal.
Acerca del Autor : Triquis Oaxaca