Desilusionados por nulo avance defraudados de COOFIA en Tlaxiaco

COOFIA Caja de Ahooro, foto: agencias

Andrea Martínez/igabe

Huajuapan de León, Oax.- A poco más de un año de que la caja de ahorro COOFIA se declarara en quiebra defraudando a miles de ahorradores en toda la entidad, los afectados de la ciudad de Tlaxiaco se pronunciaron desilusionados e incrédulos ante el nulo avance que observan en el trámite para que reciban una indemnización por la pérdida que registraron al tener su dinero invertido en dicha caja.

En entrevista con Jesús González Antonio, defraudado en Tlaxiaco dijo también que a poco más de un mes de que la mesa receptora que la presidenta de la Comisión Especial para Asuntos Relacionados con las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo del Congreso Local, Carmelina Cruz Silva instaló en ese municipio, aún no han recibido notificación de algún progreso. Ante tal situación, dijo que los cerca de dos mil defraudados que existen en Tlaxiaco, se manifestaron desilusionados y desinteresados por tratar de buscar algún acercamiento con las autoridades encargadas de dar solución al problema.

No obstante, no descartó que próximamente estén efectuando movilizaciones en protesta de la situación que atraviesa, aunque dijo no contar con fechas precisas para las mismas. “Por el momento no hemos acordado, no hemos decidido pero supuestamente tenemos planeado los del comité algunas acciones más pero aún no tenemos fecha”, señaló el defraudado. Por otra parte, González Antonio dio a conocer que será hasta enero, luego de que el gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo tome posesión de su cargo, cuando intenten propiciar un acercamiento para pedir la intervención en el caso. Asimismo, González Antonio exhortó a la población a que eviten ahorrar su dinero en las cajas que dijo siguen proliferando en la región, pues el riesgo de que sufran una situación como la que los defraudados de COOFIA padecen es grande, por lo que recomendó hacer uso de las instituciones bancarias debidamente registradas.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca